Todo la recopilación de mis recetas

Ingredientes para 2 personas: 2 Berenjenas (unos 350 gramos cada una); 300 g. de carne de Cerdo y Ternera picada (150 g. de Cerdo y 150 gramos de Ternera); 125 gramos de Champiñones; 125 gramos de cebolla (media cebolla grande); 2 dientes de Ajo; ½ zanahoria; 50 gramos de pimiento verde tipo italiano o de freír (1 pimiento pequeño); 100 gramos de tomate frito (de lata o de bote); 100 gramos de queso rallado para gratinar en el horno; 80 ml. de Aceite de Oliva, sal y pimienta negra.

 

PREPARACIÓN:

  1. Poner a calentar el horno a 180ºC. Cortar las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo hacer unos cortes profundos en su carne. Hacer los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Poner las cuatro mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añadir un poco de sal a cada mitad y un chorro generoso de aceite. Meter en el horno y dejar que se hagan durante 30 minutos.
  2. Limpiar los champiñones, picarlos finamente en láminas y reservar.
  3. Picar la cebolla, el ajo y la zanahoria muy finas. En una sartén grande poner el aceite de oliva, añadir las verduras picadas y media cucharada pequeña de sal. Sofreír todo durante 5 minutos.
  4. Mientras se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Pasados los cinco minutos añadimos el pimiento a la sartén con las verduras y dejamos 5 minutos más.
  5. Luego añade los champiñones que habíamos picado y deja que se hagan durante 10 minutos.
  6. Ahora cogemos la carne picada y le damos varios cortes con el cuchillo (porque suele venir muy pegada). Cuando las verduras estén listas añade la carne picada a la sartén y con una espátula de madera ve desmenuzándola mientras se hace (así evitar que se queden trozos muy gordos sin separar de carne picada). Añadir otra pizca de sal (no más de media cucharada pequeña) y deja al fuego 10 minutos o hasta que pierda el color a cruda.
  7. Ahora ya deben estar listas las berenjenas así que vamos a sacar las berenjenas del horno (si han pasado los 30 minutos). Con cuidado de no quemarse sacar toda la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara y con mucho cuidado de no romper la piel de las berenjenas pues no servirán de base. Picar bien toda la carne de la berenjena y añadir a la sartén con la verdura y la carne picada. Añadir también la salsa de tomate (tomate frito). Dejar todo 5 minutos al fuego junto con todo lo demás.
  8. Pasado este tiempo apaga el fuego, añade varias vueltas de molinillo de pimienta negra y prueba de sal (si hace falta añade una poca más).
  9. Rellena las pieles de berenjena con la mezcla, reparte por encima el queso rallado para gratinar.
  10. Meter al horno y déjalas durante 10 minutos a 180ºC. y durante los últimos 4 minutos poner el grill del horno para que el queso de las berenjenas rellenas se gratine.

 

¡¡Y A COMER!!

Berenjenas rellenas

NOTAS:

 

  1. Se pueden rellenar las berenjenas con carne de ternera, de vaca, de cerdo, de ternera y cerdo en las proporciones que nos gusten, de pollo, etc.
  2. Normalmente se suele cubrir el relleno con una besamel fina en este caso hemos añadido champiñones para hacerlas menos calóricas.
  3. No pasarse con la sal, recordar que añadimos sal a las berenjenas, a la cebolla y a la carne y al final todo termina junto en la berenjena rellena. Además el queso puede ser algo salado lo que le da un toque de sal en el último momento se debes tener en cuenta antes de añadir algo más de sal a la receta.
  4. Si se nota que al final del todo la mezcla para el relleno queda demasiado seca (a veces pasa con la carne de cerdo picada) puedes añadir un chorrito de agua a la sartén y dejar que toda la carne y las verduras se empañen, así tendrás un relleno más jugoso.
  5. Por último, la forma de preparar esta berenjenas al horno hacen que la piel de la berenjena quede dura y reseca, por eso no es buena idea querer comernos la berenjena entera (como haríamos con unos pimientos rellenos). Prescinde de la piel (dejándola solo como recipiente) y quédate solo con el relleno que hemos preparado.

Deja un comentario